ArticlesYO INFLUYO

Guanajuato se exhibe en los Museos del Vaticano

Por Marinellys Tremamunno para YO INFLUYO (México)

Estamos de fiesta en Roma porque estamos celebrando la presentación de la muestra de los artesanos de Guanajuato en la terraza de los Museos del Vaticano.

Mariano Palacios / Embajador de México ante la Santa Sede: “Señoras y señores, esta es una tarde especial para la Embajada de México ante la Santa Sede porque contamos con la presencia de uno de los estados con mayor riqueza cultural, étnica e histórica de nuestro país”.

El embajador de México ante la Santa Sede fue el responsable de dar la bienvenida a la comitiva guanajuatense que inauguró esta colorida exposición, la cual estuvo encabezada por el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien manifestó su satisfacción por este gran logro que no sólo enaltece la belleza cultural de Guanajuato, sino que además permitirá a través de la venta de las piezas recaudar fondos para obras sociales.

Cardenal Giuseppe Bertello: “Me da gusto que puedan no sólo exponer, sino también ofrecer a los millones de visitantes de los museos la posibilidad de tomar un recuerdo de este estado, porque además tienen una finalidad social: lo que se recoge va para ayudar a la población que más necesita en el estado”.

Tallados en madera, cerámicas, catrinas, y juegos artesanales, son tan sólo algunas de las 320 maravillas de 15 artistas guanajuatenses que hasta el mes de agosto se exhibirán en los espacios de los Museos del Vaticano.

Arzobispo de León, Monseñor Alfonso Cortés Contreras: “Lo que aquí vemos es la expresión de un pueblo, de su alma, de su cultura, de su forma de vivir, de entender el mundo, de entender las relaciones que existen entre nosotros”.

LINK ARTICULO ORIGINAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba