Ira Fronten, una guayanesa exitosa en Italia y Argentina

Luego de diez años de ausencia en la pequeña pantalla de Argentina, la actriz venezolana Ira Fronten regresa para interpretar un personaje de ficción que sin duda enamorará al público del país del tango: interpreta a Bárbara en “Quiero vivir a tu lado”. Una ficción producida por Pol-ka Producciones que desde el pasado 23 de enero ha sucedido con éxito a “Los ricos no piden permiso”, en el “prime time” de Canal 13.

El público latinoamericano recuerda a Ira Fronten muy joven como VJ para la cadena canadiense Much Music, como presentadora de “Puro Tabaco” en El Gourmet y como actriz de talento en diferentes producciones: Encarnación Rosas en “Frontera Sur” del productor Premio Oscar, Gerardo Herrero; Usnavy Copete en “Amor a la plancha” de Mario Ribero; Soledad en “El sodero de mi vida”; Shanon, la novia norteamericana de Alejo (Nicolás Cabré), en “Gasoleros”.

Pero, ¿qué ha hecho Ira los últimos diez años? Desde el 2008 vive en Italia, luego de haber trabajado como modelo de una casa de modas colombiana que la llevó hasta la Semana de la Moda de Milán.

Hoy la bella morena, originaria de San Félix, es la actriz venezolana consentida de Italia. El público italiano ha aprendido a conocerla y apreciarla. La han escuchado en Radio2, en los programas “Bésame mucho”, “Kataribe” y “Habla conmigo”. La han visto en Rai y Mediaset, en variadas series exitosas: “Un passo dal cielo”, “Don Matteo 6”, “L’amore non basta quasi mai” y “Due mamme di troppo”. Y por si fuera poco, también ha dejado su huella en el cine italiano, en las películas “All Human Rights for All” de Antonello Grimaldi, “Un fidanzato per mia moglie” de Davide Marengo y “Il Ministro” de Giorgio Amato.

Los éxitos en Italia no se detienen. Pronto tendremos a nuestra guayanesa en una súper-producción de RaiUno, conquistando a los italianos con su sencillez y sonrisa. ¡En hora buena!

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.