“Lo que de verdad importa”

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma

Pronto se estrenará en México la película “Lo que de verdad importa”, la primera película en el mundo que su recaudación es 100% benéfica y su director es un mexicano. Yo Influyo entrevistó en Roma al cineasta Paco Arango, para conocer en qué se inspiró para hacer esta gran producción cinematográfica, la cual ha sido rodada en la provincia de Nueva Escocia (Canadá), y que además cuenta con la participación de actores de talla internacional. “Lo que de verdad importa” es una comedia, con elementos del drama y del realismo mágico, inspirada en la labor benéfica de Paul Newman. Te hará sonreír y soñar a la vez. No te la puedes perder. ¡Es todo un orgullo para México!

Soy Marinellys Tremamunno y estamos en compañía de un invitado de lujo, se trata de Paco Arango, un cineasta mexicano que está dando de qué hablar en Italia. Y no sólo en Italia, en España, y también en el resto de Europa; y de eso nos va a contar, porque tiene una película que próximamente va a ser presentada en México… ¿De qué se trata Paco?

Pues mira, la película se llama en inglés “The Healer”, que significa “El curandero”, pero en español se va a llamar “Lo que de verdad importa”. Trata de un hombre que repentinamente tiene el don de curar, de sanar a la gente, y contrario a lo que yo desearía, que es quedarme ese don, esta persona es muy egoísta y no lo quiere, y como en los cuentos, rechaza ese don. Al día siguiente de rechazar ese don aparece una niña muy enferma de 14 años… Y es este encuentro con esta chica tan especial que le hace cambiar un poco y darse cuenta de lo que de verdad importa.

Y esa chica se llama Abigaíl. Estuvimos en la presentación que se llevó a cabo aquí en Roma y comentábamos que Abigaíl es una chica que tiene cáncer terminal, que es un poco el tema central de la película, y ya vamos a contar por qué. Comentabas que todos tenemos una Abigaíl en nuestras familias. ¿Por qué este interés de hablar del cáncer?

A ver, es importante que la gente sepa que no es una película del cáncer, que te vienes abajo; todo lo contrario, es un poco como “La vida es bella”. Pero el cáncer es importante porque yo empecé con un voluntariado de niños con cáncer hace ya 17 años. Me robó mi vida, hice una fundación en España que se llama “Aladina”; y cuando yo hago cine, lo hago para recaudar dinero para el cáncer infantil.

Eso es lo importante que queríamos resaltar en esta entrevista, que todo lo que va a ser recaudado con la presentación de “Lo que de verdad importa” en México va a ser destinado a organizaciones que ayudan a niños con cáncer en México. ¿Por qué hacer una película benéfica para recaudar dinero?

Bueno ya te digo, yo creo mucho en la causa, ya lo hice con mi primera película que en México se llamó “Cambio de planes”, que fue ayuda para la “Casa de la Amistad”, que es una organización mexicana que ayuda a muchos niños mexicanos. Y en este caso, es para recaudar dinero por todo el mundo, es una película de habla inglesa, con actores importantes, es un peliculón. Pero es la primera película en la historia que está destinada como de caridad, para generar una causa. Arrancamos en España con muchísima fuerza. Hemos superado los 450 mil espectadores y la idea es que en México ocurra lo mismo, que los mexicanos hagan suya la película. Todo el dinero de tu entrada, todo, va para un niño mexicano enfermo, y esto ocurrirá muy pronto. Yo creo que, a finales de abril, principios de mayo, tendremos fecha ya.

Y este peliculón, que lo confirmo porque ya vi la película aquí en el estreno en Roma, tienen que irla a ver, porque como dice Paco, no presenta ese lado a lo mejor negativo que puede tener una enfermedad, sino que es una visión muy positiva de cómo afrontar estas situaciones. ¿Tú crees que el estado de ánimo de las personas que sufren este tipo de enfermedades es importante para la curación?

Sin duda, los niños son muy especiales, porque los niños llevan el cáncer con una sonrisa. Y yo he atendido a más de 13 mil niños a pie de cama y entonces los conozco bien y el niño tiene una actitud muy positiva de la cual tendríamos que aprender los adultos. Pero la película es justamente eso, es para impregnar con dos cosas: recaudar dinero, pero también con un mensaje muy importante, que todos podemos ayudar, que todos nos podemos sentir bien con una forma muy fácil, que es ir al cine.

¿Qué es lo que de verdad importa para Paco Arango?

Que la vida es un regalo, y yo creo que entender que la vida es un regalo es muy importante, porque todo va muy aprisa, todos tenemos muchos problemas, todos tenemos trabajo; pero de repente hay que parar y pensar, darse cuenta que la vida es un regalo y que cada uno de nosotros, con un gesto, podemos dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo encontramos. Eso, para mí, es lo que de verdad importa.

Muchísimas gracias. Bien amigos, no se pierdan este peliculón. ¿Para cuándo estaría en México?

Pues yo calculo que será a finales de abril, estoy a punto de recibir fecha. Pero a finales de abril, principios de mayo, y la vamos a armar señores. Todos conmigo.

Esto es una primicia para los amigos en México, no se lo pierdan “Lo que de verdad importa”. Además de que es una película que se van a divertir, la van a pasar muy bien, así que no se la pueden perder. Soy Marinellys Tremamunno, Yo Influyo desde Roma.

LINK ARTICULO ORIGINAL

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.