Municipio italiano exhibe bandera de Venezuela

El ayuntamiento de Corato instaló el tricolor venezolano en su fachada de forma permanente hasta que la democracia en el país sea restituida

Por Marinellys Tremamunno para Diario Los Andes (Venezuela)

Con la exposición permanente del tricolor venezolano, el gobierno de la alcaldía de Corato (Italia) da un fuerte mensaje de solidaridad para Venezuela. La noticia se conoció este viernes, luego de la visita de la directiva del Centro Italo Venezolano de Corato a las autoridades municipales para la entrega de la bandera, pues el pasado 13 de noviembre el consejo municipal había aprobado por unanimidad la resolución presentada por el concejal Paolo Loizzo.

La presidenta del Centro Italo Venezolano Rosa Anna Agatino agradeció el apoyo de las autoridades municipales de Corato y en particular al alcalde Massimo Mazzilli, que recibió personalmente la bandera de Venezuela y se responsabilizó del cumplimiento del mandato del consejo municipal. “Es una gran señal de apoyo y agradecimiento, porque desde Corato emigraron muchos italianos a Venezuela y hoy es muy triste todo lo que está sucediendo”.

Vale destacar que el Centro Italo Venezolano de Corato es la comunidad con raíces venezolanas más antigua en Italia. Es una asociación sin fines de lucro, fundada en el año 1968 por iniciativa de cuatro ciudadanos coratinos que habían emigrado a la “Pequeña Venecia” y que luego al regresar a la ciudad de Corato con sus respectivas esposas e hijos extrañaban esa tierra maravillosa llamada Venezuela. Esos cuatro italovenezolanos que sentaron las bases del CIV Corato fueron Vincenzo Agatino (actual presidente honorario y padre de Roa Anna), Cataldo Musto, Michele Musto y Diego Tarricone.

Cuando está por cumplir 50 años de funcionamiento ininterrumpido, el Centro Italo Venezolano de Corato es una referencia regional para los venezolanos que están llegando al sur de Italia y es muy activo en actividades de solidaridad en favor de Venezuela, gracias al esfuerzo de su directiva actual. Importante además la labor de la familia Agatino que con mucho sacrificio ha tenido que financiar parte del funcionamiento de la sede para garantizar la continuidad de este proyecto.

 

La propuesta. “Exponer la bandera venezolana al exterior del ayuntamiento, para que nuestra comunidad también pueda expresar su solidaridad a favor del pueblo venezolano, especialmente nuestros compañeros emigrantes, y sumarse a ese coro de voces que , en cualquier sede nacional e internacional, solicite una solución rápida y pacífica para la restauración de la libertad y la democracia”, se lee en el documento presentado por el concejal Paolo Loizzo.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.