Natalia Denegri, una argentina con corazón venezolano

 

Natalia Denegri es la anfitriona del programa Corazones Guerreros de CNN Latino de Miami, cuya nueva temporada iniciará en abril. Es argentina de nacimiento, pero en su corazón siempre ha estado presente Venezuela, lo que la ha llevado a exponerse en primera persona en la defensa de los derechos humanos y la democracia del país.

Por Marinellys Tremamunno

Junto a los venezolanos Nelson Bustamante y Elizabeth Hernández, produjo el documental Doble Exilio, en el que presentó el drama que se vive en nuestro país, narrando la dura realidad de miles de cubanos que huyeron de la dictadura castrista para comenzar una nueva vida en Venezuela y luego, con la llegada de Chávez, tuvieron que escapar a Estados Unidos para vivir un doble exilio.

Doble Exilio ya va por tres entregas: la primera dedicada a las historias de los cubanos exiliados dos veces, la segunda muestra la fuerte represión que viven los venezolanos y la tercera explica cómo las redes sociales se han convertido en el único espacio de denuncia en Venezuela. Esta producción le hizo merecedora de su primer Emmy (2015) y del AIPE Latin Golden Award 2015. Y el pasado 2016 fue homenajeada en el Festival de Cine FICIP de Mineral de Pozos con dos premios al Mejor Documental Político. “Hemos trabajado muchísimo para realizar este documental y deseo de todo corazón paz y libertad para todos mis hermanos venezolanos y cubanos”, aseguró.

Pero Natalia Denegri no sólo se ha expuesto por la defensa de Venezuela, también apuesta por el talento venezolano. Actualmente está desarrollando varios proyectos cinematográficos de alta factura hollywoodense, gracias a su alianza con el joven director Alan Maiki y el veterano de las telenovelas Henry Zakka, ambos reconocidos talentos Made in Venezuela. Proyectos que podrán en alto el nombre de Venezuela no sólo en España, sino también en toda Europa.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.