Chávez y los Medios de Comunicación Social

Libro Chavez y los medios de comunicación social Alfadil

Chávez y Los Medios de Comunicación Social

Alfadil Ediciones, 2002

En este libro, protagonistas de los distintos ámbitos de la vida política venezolana analizan la conflictiva relación del ex presidente Hugo Chávez con los medios de comunicación social y el uso que unos y otros hacen de los discursos masivos para moldear la opinión pública. 140 p.

Presentación del libro:

Hoy vivimos una evidente situación explosiva entre el Presidente Chávez y los medios de comunicación social venezolanos. Por un lado, los dueños de los medios toman sus - muchas veces - cuestionadas decisiones  mientras el Presidente hace uso continuo de un verbo amenazante contra los medios que en diversas oportunidades bha incitado a sus simpatizantes a atacar a los periodistas; y en el centro de esa pugna de poderes, los periodistas en la calle han tenido que aprender a protegerse al estilo de los corresponsales de guerra.

Venezuela sufre uno de los momentos más polémicos y conflictivos de su historia democrática, cuando los medios de comunicación social han pasado de ser mediadores a protagonistas. Esta realidad ha originado un nuevo y crudo análisis dirigido a estudiar la volátil relación entre Chávez y los medios de comunicación social. Siete importantes comunicadores de muy variados sectores se han reunido en este volumen para tratar de explicar, desde su óptica, el papel que han ejercido y que deben ejercer ambos bandos, en función de sus respectivas responsabilidades sociales. Indiscutiblemente un libro de referencia obligada para los interesados en el tema comunicacional venezolano.

Libro en Google Books

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.