Presentado el libro “Venezuela: el colapso de una revolución”

Un libro recoge los testimonios de importantes protagonistas de la actualidad venezolana, para explicar en italiano las crisis económica, política y humanitaria que vive Veenzuela

Por Marinellys Tremamunno para Diario Los Andes (Venezuela)

El miércoles 05 de abril se llevó a cabo la presentación en Roma de mi segundo libro, el primero en italiano, “Venezuela: il crollo di una rivoluzione” (Venezuela: el colapso de una revolución), publicado en por “Edizioni Arcoiris”. Un evento que por primera vez logró reunir a altas autoridades del gobierno italiano con la comunidad venezolana, para presentar la crisis política, económica y humanitaria que vive nuestro país.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Fundación Craxi y el libro fue presentado por su presidenta, la señora Stefania Craxi. Como invitados especiales estuvieron presentes el diputado Fabrizio Cicchitto (presidente de la comisión de Política Exterior de la Cámara de Diputados de Italia), el senador Pier Ferdinando Casini (presidente de la comisión de Política Exterior del Senado italiano), Vanessa Ledezma (hija mayor del Alcalde Ledezma) y Riccardo Pacifici (ex presidente de la comunidad hebraica en Roma).

Oportuno recordar que el senador Casini estuvo en Venezuela los últimos días del mes de diciembre del 2015 y luego en enero impulsó dentro del senado una resolución que compromete al gobierno italiano a una serie de acciones para afrontar la crisis venezolana. Crisis que ya ha superado niveles muy preocupantes y que intento explicar a través de las 245 páginas del libro que está dirigido a los italianos, pues en estas tierras muchas veces viene evaluado nuestro país bajo la óptica ideológica del mito revolucionario de Hugo Chávez, sin profundizar en las razones de cómo llegamos a esta crisis.

“Venezuela: il crollo di una rivoluzione” presenta una recopilación de mis artículos escritos en italiano y publicados en el periódico vaticanista “La Nuova Bussola Quotidiana”. Estos artículos permiten al lector sumergirse en el drama venezolano, desde junio del 2015 hasta enero del 2017. Un drama que debía ser presentado en el justo contexto con los testimonios inéditos de importantes protagonistas y expertos: una conversación con el profesor Leonardo Morlino permite entender el fenómeno político que nos ha llevado al deterioro de nuestra democracia; hablan el diplomático de carrera Milos Alcalay y el director del diario El Nacional; y para cerrar, el trujillano y presidente de Cáritas América Latina, monseñor José Luis Azuaje Ayala. Cada artículo es acompañado por la fuerza expresiva de las caricaturas de Fernando Pinilla. Sin duda los lectores no podrán restar indiferentes a la crisis venezolana.

Una iglesia activa. Importante destacar la presencia de la iglesia venezolana en la defensa de los derechos humanos en Venezuela. No podían faltar tampoco las voces del cardenal Baltazar Porras, monseñor Roberto Lucker, monseñor Freddy Fuenmayor, y por supuesto de la Conferencia Episcopal Venezolana. El libro culmina con la traducción a italiano de la Exhortación Pastoral publicada en enero de este año, en donde se presenta una radiografía clara de la situación del país.

LINK ARTICULO WEB

 

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.