Valora Vaticano “mirada” de la mujer; crea “Consulta Femenina”

La Santa Sede presentó a la prensa la “Consulta Femenina”, organismo permanente dentro del Consejo Pontificio para la Cultura integrado por 37 mujeres, de diferentes profesiones y representantes de diversos sectores del mundo. Yo Influyo te trae los detalles desde Roma.

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma

Pr. Consuelo Corradi / Coordinadora de la Consulta Femenina: “Existe una visión de las mujeres, existe un tiempo de las mujeres, existe un modo de vivir la vida humana que es propio de las mujeres…”

No se trata de un discurso ideológico sobre lo femenino y lo masculino, es la presentación de la Consulta Femenina llevada a cabo este 7 de marzo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Card. Gianfranco Ravasi / Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura: "Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre a su imagen, a su imagen lo creó Dios. El paralelismo hebreo es una ley implacable, hombre y mujer los creó. Esto significa que el paralelo es masculino y femenino, no sólo masculino como diría la tradición judía, que es también tomada por San Pablo. Entonces era necesario que hubiese la presencia femenina, no porque Dios es bisexual o porque tiene un sexo, sino por otra razón, porque la relación de pareja es generativa en todos los sentidos y es la raíz del amor, por lo que es la mejor definición de Dios".

Son 36 las mujeres que integran este organismo del Consejo Pontificio para la Cultura. Pero, ¿por qué el cardenal Gianfranco Ravasi ha querido la presencia femenina en su dicasterio?

Card. Gianfranco Ravasi / Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura: "Yo lo he querido porque, lo están haciendo y es ésta para mí la oportunidad para darles las gracias por el trabajo que ya están haciendo. He querido que estuviesen en todas las actividades del dicasterio, que yo por ejemplo incluso les indico documentos que se necesitan revisar con una visión femenina. Esta mirada, me di cuenta, da indicaciones que nosotros ni siquiera habíamos sospechado. Y hay otra razón: ellas, debido a que sus ojos pueden ver más allá del horizonte de nuestros ojos, también pueden proponer... Conrad, un famoso autor de novelas de marineros, en uno de sus personajes dijo una vez esta frase: ser mujer es extremadamente difícil porque tiene que lidiar constantemente con los hombres. Yo digo que tener que lidiar con sacerdotes es aún más grave. ¡Gracias!"

La Consulta Femenina nació el pasado 23 de junio del 2015 y se reúne tres veces al año. Para celebrar este Día de la Mujer han publicado un número especial de la revista Cultura y Fe, que pueden comprar vía internet a través de la página del dicasterio: www.cultura.va. Soy Marinellys Tremamunno, Yo Influyo, desde Roma…”

LINK ARTICULO ORIGINAL

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.