ArticlesDiario Los Andes - Columna dominical

Papa Francisco encontró a familiares de López y Ledezma

13178583_999207753502617_7847963905171789040_n

Este miércoles 4 de mayo Papa Francisco encontró a Leopoldo López Gil (padre de Leopoldo López) y a Vanessa Ledezma (hija de Antonio Ledezma) en Plaza San Pedro

Por Marinellys Tremamunno para Diario Los Andes (Venezuela)

Con un sol brillante y una Plaza de San Pedro repleta de personas, transcurrió la acostumbrada Audiencia Pública de los miércoles 04 de mayo. Pero no era una audiencia cualquiera: en ésta se encontraban Leopoldo López Gil y Vanessa Ledezma, hija mayor del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Al final de la Audiencia, el Papa Francisco se acercó al área “Bacciamano” en donde se encontraban López y Ledezma. Ambos tuvieron la posibilidad de conversar breves minutos con el Santo Padre, quien pocos días antes había enviado una carta personal al presidente Nicolás Maduro, haciendo referencia a la grave situación que vive Venezuela. Al finalizar pudimos conversar en exclusiva con ambos opositores y a continuación reproducimos sus primeras palabras:

¿Sus primeras emociones con este encuentro?
Vanessa Ledezma: “¡Una felicidad enorme! Es una de las experiencias más bellas. Pedimos por Venezuela, por la paz, que bendiga este nuevo camino hacia el revocatorio y muchas bendiciones, mucha esperanza y mucha fe de que todo va a salir bien”.

Leopoldo López Gil: “Mucha tranquilidad al recibir la bendición del Santo Padre y la seguridad que sus oraciones van a transformar nuestro país”.

Señor López, durante el encuentro entregó al pontífice el libro escrito por su hijo “Preso pero libre”, escrito de forma clandestina y publicado recientemente en España. ¿Cuál fue la reacción del Papa Francisco?

LLG: “Nos brindó una sonrisa de esperanza y unas palabras de esperanza que todos agradecemos mucho. No solamente para Leopoldo sino para toda Venezuela”.

Luego de este emotivo encuentro, el señor Leopoldo López Gil fue recibido por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en una reunión privada. Trascendió que hablaron de la posibilidad de la mediación directa de la Santa Sede para el diálogo en Venezuela, siempre y cuando el gobierno de Nicolás Maduro esté dispuesto a dialogar.

Leopoldo López Gil con venezolanos en Roma. La visita del padre del líder de Voluntad Popular y prisionero político, Leopoldo López, se reunió con los venezolanos residentes en Roma para presentar el libro escrito por su hijo “Preso pero Libre”. El evento contó además con la presencia del profesor Tomás Páez, autor del libro “La voz de la diáspora”, quien presentó datos claves para entender la emigración que está viviendo Venezuela.

8deMayo2016

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba