ArticlesDiario Los Andes - Columna dominical

El Papa Francisco presidió Fiesta de Corpus Christi en Roma

IMG_9897

En la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Santo Padre recordó a los padres y a los cristianos que han entregado su vida por el bien del prójimo.

Por Marinellys Tremamunno para Diario Los Andes (Venezuela)

Este jueves 26 de mayo, romanos y peregrinos se concentraron en los alrededores de la Basílica de San Juan de Letrán para presenciar la homilía presidida por el Papa Francisco, con motivo de la celebración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, mejor conocida como Fiesta del Corpus Christi. La Santa Misa se llevó a cabo en el ingreso de la basílica, que es también la catedral de la diócesis de Roma y está dedicada a Cristo Salvador. Ante la multitud, el Santo Padre explicó la importancia del gesto de Jesús en el relato de la institución de la Eucaristía: “Es evidente que este milagro no va destinado sólo a saciar el hambre de un día, sino que es un signo de lo que Cristo está dispuesto a hacer para la salvación de toda la humanidad, ofreciendo su carne y su sangre”.

Ofrecer los pocos panes y peces que tenemos, y recibir de manos de Jesús el pan partido y distribuirlo a todos, son dos pequeños gestos que según el pontífice explican el significado de la frase “haced esto en mi memoria”. La ocasión fue propicia para recordar a los santos, a los padres y a los cristianos que al igual que Jesús han entregado su vida por el bien del prójimo.

“Cuántas madres, cuántos papás, junto con el pan de cada día, cortado en la mesa de casa, se parten el pecho para criar a sus hijos, y criarlos bien. Cuántos cristianos, en cuanto ciudadanos responsables, se han desvivido para defender la dignidad de todos, especialmente de los más pobres, marginados y discriminados. ¿Dónde encuentran la fuerza para hacer todo esto? Precisamente en la Eucaristía: en el poder del amor del Señor resucitado, que también hoy parte el pan para nosotros y repite: Haced esto en mi memoria”, dijo.

Luego de la homilía del Corpus Christi, se llevó a cabo la tradicional procesión Eucarística que recorrió la avenida Merulana hasta llegar a la Basílica de Santa María La Mayor, en donde el Papa realizó la tradicional bendición del Santísimo Sacramento.

 

La Santa Sede continúa empeñada por el bien de Venezuela
Esta semana nuestro país ha seguido siendo noticia en los predios de la Ciudad del Vaticano. Extraoficialmente se supo de dos reuniones privadas que realizó el Papa Francisco en su residencia de Santa Marta, en donde el argumento principal fue Venezuela: la primera reunión fue el miércoles 25 de mayo con el arzobispo de Mérida monseñor Baltazar Porras; y al día siguiente, el jueves 26 de mayo, recibió al Secretario General de Unasur, el ex presidente de Colombia Ernesto Samper.
Trascendió el particular interés del Papa por la situación de Venezuela, pero ambos personajes no quisieron dar detalles sobre la conversación sostenida con Bergoglio. En particular, el arzobispo Porras aseguró en una conversación con los periodistas que el presidente Nicolás Maduro nunca respondió a la carta que le envió el Papa Francisco y alertó que la Iglesia venezolana sólo busca la paz para evitar un estallido de violencia que según su opinión sería la excusa perfecta para terminar de imponer un régimen dictatorial en el país.

29deMayo2016

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba