Porras: Trabajemos por encontrar una vía pacífica

foto-primera-misa-del-cardenal-porras-en-la-basilica-de-san-pedro-_-creditos-marinellys-tremamunno

En su primera misa agradeció por su nombramiento. En la celebración estuvieron su madre y su hermano. La Asamblea Nacional emitió un acuerdo de júbilo

MARINELLYS TREMAMUNNO | ROMA
JOSÉ GREGORIO MEZA  | JGMEZA@EL-NACIONAL.COM

foto-primera-misa-del-cardenal-porras-en-la-basilica-de-san-pedro-03-_-creditos-marinellys-tremamunno“El compromiso es fundamentalmente trabajar por esa paz, por ese entendimiento y por esa fraternidad que nos permita encontrar y avizorar la vía pacífica”, indicó Baltazar Porras en su primera misa como cardenal de la Iglesia católica. En la homilía llamó a trabajar y a luchar con alegría y esperanza por la situación que vive el país. “Siento que el Señor está conmigo, está con todos nosotros para poder seguir adelante”.

La eucaristía se inició a las 7:15 am y se realizó en la basílica de San Pedro, en el Vaticano. Concelebró André Dupuy, quien fuera nuncio apostólico en Venezuela entre los años 2000 y 2005. El nuevo purpurado agradeció por el regalo de su nombramiento y dijo estar seguro de que Dios marca el camino. Pidió orar por el papa Francisco, de quien aseguró quiere la cercanía de los pastores con su pueblo. Recordó a las familias damnificadas por las lluvias en Timotes, estado Mérida.

En la oración universal se pidió por la paz y la justicia en Venezuela y por la Arquidiócesis de Mérida, a la espera de que se puedan encontrar soluciones para el bienestar de todo el pueblo.

La Asamblea Nacional emitió un acuerdo de júbilo por el nombramiento de Baltazar Porras como cardenal. El texto fue leído por el diputado Williams Dávila al finalizar la misa. Fue considerado para el acuerdo la solidez de sus principios cuando le ha tocado defender la democracia, la libertad y los derechos humanos.

“El nombramiento es motivo de regocijo para todos los venezolanos”, aseguró Dávila, que además expresó el agradecimiento a la Santa Sede “por su demostración de atención permanente a Venezuela, ratificada por la designación del cardenal Porras”. Se reafirmó la importancia del diálogo en Venezuela con la participación del Vaticano.

En la celebración estuvieron su madre Blanca Luz, su hermano Teodardo y su cuñada Miriam; Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional; el diputado Williams Dávila; el economista Pedro Palma; el periodista Nelson Bocaranda; y Román Duque Corredor, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Importancia del diálogo. Baltazar Porras explicó el domingo a la prensa internacional que conversó con el papa sobre la situación de Venezuela. Recordó que el pontífice les habló de la misericordia y de la necesidad de dar perdón y recibirlo. “Así, (podremos) tener un mundo más fraterno, un mundo de paz y un mundo en el que solo hablando, solo dialogando, solo entendiéndose la gente entre sí, pensando en las necesidades de las personas y no en otro tipo de intereses, es cómo podemos ofrecer también desde la Iglesia y la fe esa esperanza que se difumina tanto en medio de los problemas que existen en el mundo”.

Se reunió asimismo con el papa emérito, a quien todos los nuevos cardenales pudieron saludar ese día. “Está rezando mucho por Venezuela”, dijo que le contó Benedicto XVI.

Para el viernes 2 de diciembre se espera su regreso a Mérida, informó el canciller de la arquidiócesis, Duglas Alexander Briceño. Será recibido en el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía. Se reunirá con las autoridades civiles y eclesiásticas para luego ir en caravana hasta Mérida. El sábado 3 de diciembre a las 10:30 am habrá una misa en La Hechicera, que será concelebrada por todo el episcopado venezolano y los sacerdotes de la diócesis.

LINK ARTICULO ORIGINAL

15135989_10210955906109447_6965880562378198915_n

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.