El record de Santos de Bergoglio

Especial Madre Teresa

Por Marinellys Tremamunno para EL NACIONAL (Venezuela)

En sólo 3 años de pontificado, Papa Francisco ocupa el primer puesto en la lista de los Papas que más santos a canonizado. Pero este record de santos no es nuevo, Jorge Mario Bergoglio lo alcanzó el 12 de mayo de 2013, a sólo dos meses de ser elegido Papa, cuando en su primera canonización reconoció la santidad de los 813 “Mártires de Otranto”. Un evento que además fue la canonización conjunta con mayor número de santos jamás celebrada en la historia.

Hoy la Madre Teresa de Calcuta se convierte en el Santo número 841 del pontífice latinoamericano, superando cada vez más los 482 santos que había reconocido San Juan Pablo II. ¿La razón de tantos santos? “La santidad es para todos”, afirmó Monseñor Guido Mazzota, teólogo y consultor de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede. “Es santo quien imita a Jesús y lo imita porque tiene la gracia de Jesús. Significa que santo es quien vive como ha vivido Jesús, ama como ha amado Jesús… cada bautizado puede ser santo y se ha querido demostrar que la santidad es para todos canonizando madres de familia, pobres y obreros”, dijo.

Al preguntarle sobre la lectura detrás de las canonizaciones de Papa Bergoglio, Mons. Mazzotta explicó que todas estas santificaciones han tenido que pasar por un proceso largo que incluye la comprobación de la fama de santidad y de al menos un milagro. Sin embargo, precisó que algunos de estos Santos han sido elegidos intencionalmente por el pontífice: el Padre Fabro, San Juan XXIII, Paolo VI y próximamente Monseñor Romero.

“El mensaje es un gran amor al Concilio Vaticano II y a su creador Juan XXIII (santificado el 27 de abril de 2014), a quien lo ha gobernado Paolo VI (beatificado el 19 de octubre del 2014); y sobre todo a sus orígenes, al carisma Jesuita que siempre está presente en la expansión de la caridad, representado en la Madre Teresa de Calcuta”, concluyó.

LINK VERSIÓN DIGITAL

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.