Benedicto XVI es despedido por miles de fieles en la Basílica de San Pedro
MARINELLYS TREMAMUNNO / UNO TV
Este 02 de enero la Basílica de San Pedro se colmó de fieles que visitaron la capilla ardiente del Papa emérito Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre a los 95 años de edad. La larga fila de personas se mantuvo durante toda la jornada.
El cuerpo de Joseph Ratzinger está custodiado por dos guardias suizos y los fieles sólo pueden estar unos pocos segundos cerca para dar el último adiós a los restos mortales del Papa emérito.
Será recordado como un teólogo, que a pesar de su breve pontificado de sólo ocho años, logró conquistar el corazón de muchos mexicanos.
Laura Flores Garza, TURISTA MEXICANA
“Cuando veníamos recibimos la noticia, cuando veníamos en camino en el avión y con tristeza, pero sabiendo que él se fue en paz porque ya descansó de su enfermedad y que, pues él lo había manifestado anteriormente, que ya era su voluntad estar en las manos del creador. Entonces, pues a la vez contentos de que él ya está gozando de la felicidad eterna”.
Clara Malo, RELIGIOSA MEXICANA
“Yo creo que son sentimientos encontrados, por una parte, es algo que esperábamos, es algo que iba a pasar. Sabíamos que estaba listo, que se había preparado, pero yo sentí tristeza. La verdad es que me dio tristeza. Yo le tengo mucha gratitud al papa Benedicto, creo que nos dejó cosas importantes. Para mí la enseñanza más importante de todas fue la humildad, la honestidad, la sencillez con la que se hizo a un lado para dejar paso a alguien más”.
No se apreció la enorme multitud que hubo por la muerte de San Juan Pablo II, sin embargo, el pueblo del papa Benedicto ha superado todas las expectativas.
Durante el primer día de velorio acudieron 65 mil fieles, el doble de los 30 mil que había previsto la Prefectura de Roma.
Una afluencia que podría ser mayor este martes y miércoles, pues la Basílica de San Pedro permanecerá abierta para permitir a los fieles despedir al Papa que en marzo habría cumplido 10 años como emérito.
Un hecho inédito que sin duda dejó una huella en la historia de la iglesia católica.
Maurizio Diana, RESIDENTE DE ROMA
“El Papa Wojtyla fue el Papa del pueblo, fue realmente un Papa presente hasta el último día. Un Papa que nos dio de verdad tanto. El Papa Ratzinger, en cambio, fue un Papa un poco más silencioso, un Papa más entre bastidores, digamos. Entonces, siendo Papa emérito, se le veía menos, así que lo viví de una manera mucho más desprendida, aunque, en todo caso, cuando fue pontífice, fue muy presente…”
Luca Volontè, POLITÓLOGO ITALIANO
“El Papa Benedicto fue el Papa de mi compromiso social y civil, sin duda fue un gran Papa del siglo XXI. Habló al corazón del mundo en crisis y desafió la mentalidad dominante que con su globalismo quiere destruir el cristianismo…”
Marinellys Tremamunno, CORRESPONSAL UNOTV EN EL VATICANO
“El jueves 05 de enero está programado el funeral en donde se esperan más de 60 mil personas. Una ceremonia sobria que será presidida por el Papa Francisco. Con Uno, Marinellys Tremamunno”.