Parlamento italiano exige canal para ayuda humanitaria a Venezuela

Por Marinellys Tremamunno para YO INFLUYO (México)

Este miércoles 27 de julio el Parlamento Italiano aprobó por unanimidad una resolución que exige la liberación de los prisioneros políticos del gobierno de Nicolás Maduro, como condición para lograr un verdadero diálogo en Venezuela, la realización del Referéndum Revocatorio contra el presidente de acuerdo a lo estipulado en la Constitución del país, y la apertura del canal humanitario para el envío de medicinas, no sólo a la comunidad italiana sino también a todos los venezolanos.

Yo Influyo conversó desde Roma con el promotor de esta importante iniciativa parlamentaria, el diputado italiano Fabio Porta…

¿De qué se trata este documento que fue aprobado por el Parlamento aquí en Italia?

Dip. Fabio Porta: Es un documento muy importante es la primera vez que el Parlamento italiano expresa claramente su voluntad, su opinión, sobre la crisis humanitaria, política e institucional de Venezuela. Un documento aprobado por la Comisión de Asuntos Exteriores, un voto unánime del Parlamento, de la mayoría y de la oposición, con la presencia del gobierno. Estamos pidiendo a través de esta resolución la liberación de los presos políticos, la realización del Referéndum Revocatorio, la solución de los problemas importantes de la gran colectividad italiana de Venezuela, como el problema de los pensionados y la expedición de medicinas y de material humanitario; y, además, una posición clara, una iniciativa política fuerte por parte del gobierno italiano dentro de la comunidad internacional, para que en Venezuela se pueda tener una situación tranquila, de respeto de los derechos humanos, de plena democracia y que la comunidad italiana pueda realmente esperar un futuro mejor.

Sin duda los italianos en Venezuela recibirán con gran interés y entusiasmo esta noticia, ¿qué se pueden esperar los italianos que se encuentran en Venezuela y que están sufriendo el drama venezolano?

Dip. Fabio Porta: La esperanza es que nuestro gobierno, a partir del encuentro del ministro Gentiloni con la ministra de Exterior de Venezuela, pueda expresar claramente esta posición exigiendo soluciones inmediatas. La comunidad italiana puede esperar, debe saber que en el Parlamento italiano hay un gran interés, hay una grande atención a la situación, a la crisis política de Venezuela. Y la comunidad italiana, específicamente los pensionistas (el gobierno italiano no paga las pensiones desde hace 6 meses), deben saber que los problemas que ellos tienen están siendo no sólo discutidos, sino enfrentados; y pienso que en breve también solucionados.

LINK ARTICULO ORIGINAL

 

About Marinellys Tremamunno

Check Also

Di cosa morì Antonio? La tragedia di un italiano a Cuba

È ancora senza risposte il mistero della scomparsa di Antonio Ciacciofera, palermitano andato in vacanza a …

Deja una respuesta