ArticlesCubanet

Senadora italiana: “Cuba no es la Isla feliz y brillante descrita en las postales turísticas” 

La senadora del partido Fratelli d’Italia Cinzia Pellegrino denunció al régimen comunista ante el Parlamento Italiano, así como sus estrechas relaciones con Rusia.

MARINELLYS TREMAMUNNO / ESPECIAL CUBANET

ROMA, Italia. – “La Isla vive la crisis alimentaria y energética más grave desde la Revolución comunista de 1959, con consecuencias desastrosas para toda la población”, expresó la senadora Cinzia Pellegrino, elegida por el partido Fratelli d’Italia y miembro de la Comisión Extraordinaria para la tutela y la promoción de los derechos humanos. 

Las palabras de la senadora italiana retumbaron en plena sala de sesiones del Senado este miércoles 20 de marzo, para informar a los parlamentarios sobre la escalada de protestas del pueblo contra el régimen comunista y advertir que estas “terminarán en tragedia si no se inician de inmediato cambios políticos, económicos y sociales” en la Isla.

Pellegrino también recordó que la represión desatada por el régimen tras las protestas del 11 y 12 de julio de 2021 (11J) “dejó más de 1.200 presos políticos, es decir, personas enviadas a prisión solo porque no se les permitió expresar su desacuerdo contra la dictadura comunista”.

Asimismo, la senadora denunció las graves condiciones humanitarias en las que vive el pueblo cubano: “Hoy los habitantes de Cuba, ya oprimidos por una pobreza rampante y una inflación incontrolable, se enfrentan a una situación humanitaria crítica, con la falta de productos de primera necesidad como la leche y el pan, cuyos precios se han vuelto prohibitivos. A esto se suma el inaceptable aumento del 500 por ciento en el precio del petróleo, decisión que ha empeorado aún más su vida cotidiana”.

Además, manifestó su preocupación por “la decisión del Gobierno de cortar las comunicaciones y el acceso a internet [durante las protestas]”, lo cual “representa un intento claro e inequívoco de aislar a los rebeldes e impedir que el mundo exterior conozca la gravedad de la situación”. 

Pellegrino explicó que en Italia se conoce el sufrimiento del pueblo cubano gracias a los exiliados y sus familiares, que a pesar de las limitaciones de internet y los cortes eléctricos han logrado grabar y difundir lo que sucede.

“Cuba no es la Isla feliz y brillante descrita en las postales turísticas. La realidad es que existe un pueblo obligado a vivir en condiciones desesperadas, sin asistencia alguna, sin comida, sin electricidad. Esto a pesar de la enorme ayuda humanitaria proporcionada durante décadas por los estados occidentales”, indicó.

Solo en el año 2023, Italia invirtió 7.450.000 euros en 12 proyectos de cooperación para el desarrollo, según datos oficiales de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo (AICS). Sin embargo, la senadora Pellegrino advirtió que mientras la población sufre la crisis humanitaria, “el régimen castrista utiliza ríos de dinero para su beneficio personal y para el fortalecimiento del aparato de represión, alimentando su consenso con detenciones y juicios sumarios, como bien ha sido argumentado en varios informes de organismos internacionales como Amnistía Internacional”.

La senadora concluyó su intervención expresando su plena solidaridad con todo el pueblo cubano y deseándole un futuro digno y libre. “Patria y Vida”, finalizó.

LINK ARTICULO ORIGINAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba