Uribe habló de Venezuela con el Papa Francisco

El pontífice agentino, Jorge Mario Bergoglio, reunió al presidente de Colombia Juan Manuel Santos y a su opositor Álvaro Uribe, quien aprovechó la ocasión para denunciar la crisis que vive Venezuela

Por Marinellys Tremamunno para Diario Los Andes (Venezuela)

“Claro que le hablé a su Santidad de Venezuela. No podía faltar”, expresó el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, al preguntarle sobre si mencionó a nuestro país durante su encuentro con el Papa Francisco.

El pasado viernes 16 de diciembre, el ex presidente Uribe visitó la Santa Sede para reunirse con Jorge Mario Bergoglio. Su visita fue organizada a último minuto por el cardenal Pietro Parolin, quien lo habría convocado vía telefónica un día antes de la audiencia en programa con el presidente Juan Manuel Santos Calderón. Y así, como previsto, a las 10:30 am se llevó a cabo el encuentro privado con Santos Calderón y luego a las 12:00 le tocó el turno a Uribe; para luego, a las 12:35, llevar a cabo una reunión tripartita para tratar de buscar puntos de encuentros entre los dos líderes colombianos enfrentados por los acuerdos de Paz del gobierno de la hermana república con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“En la primera parte le hablé de Venezuela. Sabía de los enfrentamientos que tuve con el presidente Chávez, le hablé de Venezuela, le dije que toda esa crisis democrática, humanitaria, que además de afectar el hermano pueblo de Venezuela, la crisis causada por esa dictadura, además afecta sensiblemente la frontera”, afirmó Álvaro Uribe al salir del Palacio Apostólico.

Indicó que le dio mucho gusto poder expresarle a su Santidad su gran preocupación “por los daños que ha hecho la “dictadura de Venezuela… Ojalá el pueblo hermano de Venezuela pueda superar esta terrible hora de la dictadura”. ¿La respuesta del Papa? “Prudencia”, respondió el ex presidente de Colombia.

Cultura del Encuentro. El comunicado de la Santa Sede aseguró que durante la reunión tripartira, se puso en relieve la necesidad de unidad entre las fuerzas políticas involucradas y del compromiso de las FARC-EP. El Papa habló de la "cultura del encuentro" y señaló la importancia de un “diálogo sincero” en este momento histórico de Colombia.

Bergoglio desea un vejez tranquila y religiosa


Este sábado el obispo de Roma celebró sus 80 años, pero sin fiestas especiales y según un comunicado de la Santa Sede “como un día normal” de trabajo pastoral. Su jornada inició con una homilía en la Capilla Paolina del Palacio Apostólico, en compañía de todos los cardenales que residen en Roma, en donde manifestó su preocupación por la llegada de la vejez a su vida.

“La vejez es sabiduría y espero que también para mí lo sea”, manifestó y recordó un poema clásico: “Llegó tan temprano, que me viene en mente aquel poema, creo que de Plinio: Tácito pede Lapsa vetustas”. El poema es de Ovidio y significa “con paso silencioso se viene encima la vejez”.

“¡Es un golpe!, pero cuando uno la piensa como una etapa de la vida que es para dar alegría, sabiduría, esperanza, uno empieza a vivir”, dijo el Santo Padre y pidió como siempre que recen por él, pero en esta ocasión para que su vejez sea “tranquila, religiosa, fructífera, e incluso alegre”.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.