ArticlesDiario Los Andes - Columna dominical

Compromiso y misericordia pidió el Papa Francisco

8cbbc9ec-52c2-46ab-a303-bfbb78f436dc“Que este Jubileo pueda ayudarnos a experimentar el compromiso de Dios sobre cada uno de nosotros y, gracias a ello, transformar nuestra vida en un compromiso de misericordia para todos”. En esta frase se concentró el mensaje de la segunda audiencia general jubilar que celebró este sábado 20 de febrero en la Plaza San Pedro, la primera luego de su regreso del viaje apostólico a México.

 

Por Marinellys Tremamunno para Diario Los Andes (Venezuela)

Es tiempo de Cuaresma y el Santo Padre ha querido dedicar la catequesis en el tema del compromiso. “Todos los días se nos pide comprometernos las cosas que hacemos: en la oración, en el trabajo, en el estudio, también en los deportes, en las actividades libres… Comprometernos, en fin, quiere decir poner nuestra buena voluntad y nuestro esfuerzo para mejorar la vida”, dijo el pontífice.

Ocasión oportuna además para reprochar cómo el hombre “se esfuerza en destruir el mundo”. Explicó que comprometerse es aceptar una responsabilidad con alguien, ser fiel, con dedicación e interés. “Dios se ha comprometido con nosotros. Primero, al crear el mundo y conservarlo, no obstante, nosotros nos esforzamos en destruirlo”, dijo.

¿Pero cómo se ha manifestado el compromiso de Dios con nosotros? El Papa Francisco aseguró que con la presencia de Jesús: “Dios se ha comprometido plenamente restituyendo la esperanza a los pobres, pues estaban privados de dignidad, a los extranjeros, a los enfermos, a los prisioneros, y a los pecadores, que acogía con bondad. A partir de este amor misericordioso, nosotros podemos y debemos corresponder a su amor llevando a los demás la misericordia de Dios, con un compromiso de vida que sea testimonio de nuestra fe”.

Fiesta de la Cátedra de San Pedro. El próximo lunes será la fiesta de la Cátedra del Apóstol Pedro, día de especial comunión de los creyentes con el Sucesor de San Pedro y con la Santa Sede. Este Año Santo será también la jornada jubilar para la Curia Romana, que se  celebrará  con una Santa Misa en la Basílica Vaticana a las 10:30 de la mañana.

___________________________________________________________

Iglesia de Bolivia hace un llamado a la paz

El Consejo Episcopal Permanente de Bolivia hace un llamado a la población a ejercer el derecho al voto de forma libre y en paz este domingo 21 de febrero, cuando a través de un referéndum los bolivianos decidirán si será posible o no la modificación de la constitución nacional para la “reelección continua” del presidente Evo Morales.

A través de un comunicado oficial la Iglesia boliviana manifestó además su preocupación por los recientes hechos de violencia ocurridos en la Alcaldía de El Alto, alcaldía de oposición, en donde murieron asfixiadas seis personas. Los representantes del Consejo Episcopal de Bolivia calificaron el uso de la violencia como un “acto cobarde e irresponsable” y consideran “inaceptable” la falta de intervención oportuna por parte de las fuerzas del orden para evitar los fallecidos. Exigieron a las autoridades competentes realizar una investigación urgente y transparente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba