Entrevista en Roma a padre de Leopoldo López

Por Marinellys Tremamunno para YO INFLUYO (México)

El Papa Francisco recibirá en la audiencia pública de este miércoles 04 de mayo a Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, leader de la oposición venezolana y prisionero político de Nicolás Maduro desde hace más de dos años. Yo Influyo lo entrevistó en exclusiva, durante un evento organizado por la Asociación “Stampa Estera” de Roma.

¿Qué le dirá al Papa Francisco durante el encuentro?

Estoy muy agradecido por esta oportunidad de poder hablar con su Santidad y de recibirme además en el Vaticano en una reunión con el Secretario de Estado, donde una vez más vamos a pedirle su intervención por todos los presos políticos de Venezuela. Su intervención por la libertad y la justicia en nuestro país y por supuesto agradecerle su preocupación por las condiciones de la tragedia humanitaria que está viviendo Venezuela y que el Papa está tan consciente, que ha escrito una carta personal a Maduro para que tome las medidas y rectifique en este camino tan tuerto que nos ha llevado.

¿Ha tenido otras reuniones en Roma?

Hemos tenido la oportunidad de ser recibidos por los parlamentarios que se ocupan de los asuntos externos del Parlamento y algunos funcionarios. De forma tal que en Italia conocieron un poco más de cerca la triste realidad venezolana y se comprometieron a seguirla y darnos el apoyo que sea posible para conseguir de nuevo la libertad y la justicia en nuestro país.

El gobierno italiano a diferencia del gobierno español ha sido muy tímido, prácticamente no ha fijado una posición en cuanto a la situación de los DDHH en Venezuela. ¿Cómo ha percibido en estas reuniones la posición del gobierno italiano?

Tal vez en Italia no se ha concientizado aún que en Venezuela hay cerca de 250 mil italianos, además de sus descendientes, es la tercera colonia italiana en el mundo. Venezuela recibió entre los años 50 y los años 60 a casi 300 mil italianos que han dejado una profundísima huella en nuestro país y muchas familias han tenido que lamentablemente regresarse a Italia por la grave situación del país, pero la mayoría está todavía en nuestro país y requieren el apoyo de Italia. Al tomar conciencia de eso, ahora el gobierno italiano está presto a darnos el apoyo necesario.

LINK ARTICULO ORIGINAL

About Marinellys Tremamunno

Check Also

El Miami New Media Festival 2021 presenta 45 obras de video-art en su canal YouTube

Hasta el 18 de febrero, el público disfrutará de proyecciones virtuales semanales, con obras procedentes …

Deja una respuesta