Iglesia italiana pide abrir puertas legales a migrantes

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma

El representante de la Conferencia Episcopal Italiana, Monseñor Galantino, pidió dar cobijo a los migrantes permitiendo su ingreso al país de forma legal, como mecanismo contra la explotación de los seres humanos y la delincuencia. La alerta la realiza ante la indetenible ola de migrantes que sólo en el 2016 trajo consigo 180 mil personas a las costas de Italia, de los cuales, más de 25 mil eran menores no acompañados.

Mons. Nunzio Galantino / Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana

Es contradictorio cerrar las formas y las vías para el ingreso legal y luego aprobar leyes para combatir la explotación laboral y la contratación ilegal. ¿Se dan cuenta? ¿Somos conscientes de la banalidad de este enfoque, sí o no?

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma

El jefe del Episcopado italiano, Monseñor Nunzio Galantino, alzó su voz contra el cierre de las fronteras europeas. La denuncia la realizó en el marco de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que el Papa Francisco ha invitado a celebrar este domingo 15 de enero bajo el lema “Menores migrantes: vulnerables y sin voz”.

Mons. Nunzio Galantino / Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana

Si la identificación de los migrantes que están entre nosotros. En primer lugar, para una hospitalidad atenta a la diversidad de las personas y de las historias, listos a desplegar formas y renovados instrumentos de protección y acompañamiento, que son una garantía, tanto para la seguridad de los migrantes como para la comunidad, para la comunidad que los recibe...

No hay que invertir más en la venta de armas que en cooperación para el desarrollo, en los acuerdos internacionales para el retorno, en corredores humanitarios: es una hipocresía de la que debemos liberarnos, para finalmente promover el derecho de las personas a vivir en su propia tierra...

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma

El Secretario General de la Conferencia Episcopal italiana aclaró además que este mensaje es su contribución como Iglesia que tiene experiencia en hospitalidad y que actualmente refugia a alrededor de 30 mil personas migrantes.

Soy Marinellys Tremamunno, Yo Influyo desde Roma…

LINK ARTICULO ORIGINALE

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.