Los gestos del Papa Francisco en el camino de la misericordia

Por Marinellys Tremamunno para YO INFLUYO (México)

En estos tres años de pontificado, el Papa Francisco ha ido más allá de las palabras y nos ha hablado también con sus gestos. Cuando se celebra el mes de la Divina Misericordia y a casi un año de la Convocatoria del Año Extraordinario de la Misericordia, este 11 de abril, descubramos los gestos con los que Jorge Mario Bergoglio intenta guiarnos por el camino de la Misericordia…

Papa Francisco:

“Un poco de Misericordia hace el mundo menos frío y más justo. Tenemos necesidad de entender bien esta Misericordia de Dios…”

Numerosos han sido sus gestos de humildad. Es frecuente ver al Santo Padre bajarse del Papamóvil para demostrar su amor por el prójimo; en sus traslados ha roto el protocolo o con una simple visita sorpresa ha brindado alegría al más necesitado…

Papa Francisco:

“Son tantos pequeños y grades gestos que obedecen al mandamiento del Señor. Gestos pequeños, de todos los días, gestos de cercanía a un anciano, a un niño, a un enfermo, a una persona sola y en dificultad, sin casa, sin trabajo, inmigrante, refugiado… Gracias a la fuerza de esta palabra de Cristo, cada uno de nosotros puede estar al lado del hermano y la hermana que encuentra. Gestos de cercanía, de proximidad…”

“Hagamos este gesto, como lo hice en Banghi, tan simple como altamente simbólico, a la luz de la palabra de Dios que hemos escuchado…»

“La Misericordia de nuestro Dios es infinita e inefable y expresamos el dinamismo de este misterio como una Misericordia «siempre más grande», una Misericordia en camino, una Misericordia que cada día busca el modo de dar un paso adelante, un pasito más allá…”

Son gestos simples, pero verdaderos, que van dejando una huella en nuestros corazones… Gestos que nos enseñan la cultura del encuentro y que nos invitan a superar nuestras propias barreras para, a través de la Misericordia, sanar nuestras heridas y reconciliarnos…

Soy Marinellys Tremamunno, Yo Influyo en Roma…

LINK ARTICULO ORIGINAL

About Marinellys Tremamunno

Check Also

El Miami New Media Festival 2021 presenta 45 obras de video-art en su canal YouTube

Hasta el 18 de febrero, el público disfrutará de proyecciones virtuales semanales, con obras procedentes …

Deja una respuesta