Roma de Fiesta en honor a la Divina Misericordia

 

A casi un año de la convocación oficial del Año Santo, el 11 de abril del 2015, el Papa Francisco celebra este domingo el Jubileo de la Divina Misericordia.

Por Marinellys Tremamunno para Diario Los Andes (Venezuela)

Ceo1MC8XIAA4Ly2

Este domingo la Plaza San Pedro recibirá a miles de peregrinos, devotos del mensaje de Santa Faustina Kowalska, para cerrar tres días de oración con motivo de la fiesta litúrgica en honor a la Divina Misericordia. Fiesta que se celebra todos los años el segundo domingo de Pascua, desde el pasado 30 de abril del 2000, cuando San Juan Pablo II proclamó la fiesta y canonizó a Santa Faustina, conocida como el “Apóstol de la Misericordia”.

La programación dedicada a la devoción de la Divina Misericordia en Roma se abrió el viernes 1º de abril con la “Noche de Reconciliación” en la iglesia de “Santo Espíritu in Sassia” y en las tres iglesias jubilares de “San Salvatore in Lauro”, “San Giovanni Battista dei Fiorentini” y “Santa María en Vallicella”. Ayer sábado se continuó con la peregrinación a la Puerta Santa en la plaza de San Pedro y con la Vigilia con la presencia del Santo Padre.

Una iglesia misericordiosa

En las vísperas de la celebración, el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, reflexionó sobre el rol de la iglesia “misericordiosa” que propone Bergoglio: “Si Dios se ha hecho un extranjero en nuestro mundo occidental es también culpa de los cristianos, porque presentamos un Dios que castiga y asusta, en lugar de un Dios que brinda las buenas noticias del Evangelio”.

Las palabras de Kasper se sintieron en el Congreso Europeo sobre la Apostólica Misericordia que está teniendo lugar en la basílica romana de San Andrés del Valle y concluirá este lunes 04 de abril. "Hoy, como dice Papa Francisco, es el tiempo de la misericordia y la Iglesia está llamada a ser un hospital de campaña”, expresó.

 

Misericordiosos como el Padre. “Hacerse misericordiosos significa aprender a ser valientes en el amor concreto y desinteresado”. Es el tweet del Papa durante la vigilia del domingo de la Divina Misericordia. Así se renueva la invitación del Santo Padre de “abrir el corazón a cuantos viven en las más contradictorias periferias existenciales”.

___________________________________________________________

 “Una obra de Misericordia en cada diócesis”

Entre cantos y oraciones, este sábado los devotos de la Divina Misericordia llenaron de alegría la Plaza San Pedro, para celebrar la vigilia de la solemnidad. Una ocasión especial que aprovechó el Papa Francisco para anunciar su deseo: “qué bonito sería que en este Año de la Misericordia se cerrara con una obra de misericordia en cada diócesis”.

La petición del Santo Padre se escuchó al final de su homilía y explicó que esta idea surgió en una conversación con los dirigentes de una asociación de caridad. “Un hospital, una casa para ancianos, para niños abandonados, una escuela donde no exista, un hogar para recuperar a los toxico dependientes... Se pueden hacer tantas cosas... Sería bueno que cada diócesis pensara: ¿cómo puedo dejar un recuerdo viviente, como obra de misericordia viviente, como muestra del Jesús vivo para este año de misericordia? Pensemos y hablemos con los obispos”, puntualizó Jorge Mario Bergoglio.

DESDE-ROMA-1

 

About Marinellys Tremamunno

Check Also

Di cosa morì Antonio? La tragedia di un italiano a Cuba

È ancora senza risposte il mistero della scomparsa di Antonio Ciacciofera, palermitano andato in vacanza a …

Deja una respuesta