News

Marinellys Tremamunno: Hay una «banal manipulación política» en torno a la canonización de José Gregorio Hernández

Marinellys Tremamunno, periodista acreditada en el Vaticano, afirmó que hay una «banal manipulación política» en torno a la canonización del beato José Gregorio Hernández.

REDACCIÓN / EVTV MIAMI

«Hubo una banal manipulación política, jugando con la esperanza de los venezolanos porque la aprobación de una canonización no es algo que se decide entre un grupo de amigos y que puede aparecer un video del papa firmando un documento, y que lo tenga Nicolás Maduro. Eso es algo improbable», afirmó en el programa Dígalo Aquí con José Pernalete.

Captura de pantalla del programa «Dígalo Aquí»

Tremamunno explicó que el proceso de canonización es «muy exhaustivo» y «bastante delicado», y por eso ha tardado tanto el proceso de José Gregorio Hernández.

«Lo que falta para la canonización de José Gregorio Hernández es la aprobación del segundo milagro y eso no ha ocurrido», dejó claro la periodista.

Marinellys Tremamunno aseveró que, existe un expediente que fue entregado en junio de 2022 en Estados Unidos y esa es una información que compartió el vicepostulador de la causa, el padre Gerardino Barrachini.

«Lo último que se supo a través del mismo vicepostulador hace algunas unas semanas es que, no había sido aprobado este milagro, ni siquiera ha superado el estudio de la comisión médica», reveló.

Tremamunno indicó que, para que un milagro sea aprobado debe pasar primero por la aprobación de dos peritos médicos. «Son siete médicos en total los que evalúan el milagro. Si supera la evaluación de los médicos para la Congregación de las Causas de los Santos, viene una evaluación teológica que realizan ocho teólogos», detalló.

«Cuando ya supera la evaluación de los teólogos, son los obispos y los cardenales que forman parte de la congregación los que van a dar el visto bueno», añadió.

Los médicos y los teólogos, según dijo, lo que hacen es comprobar si ese milagro no tiene explicación científica y si sucedió gracias a la intercesión de José Gregorio Hernández.

FUENTE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba