“Los políticos venezolanos deben ser más honestos”

 

thumbnail_foto-principal

El presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes manifestó su preocupación por la situación de Venezuela y por la creciente ola de emigrantes

Por Marinellys Tremamunno para Diario Los Andes (Venezuela)

“La situación de Venezuela es preocupante, es un país rico pero la gente vive mal, ¿existirá alguna razón?”, expresó el cardenal Antonio cardenal Antonio María Vegliò, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, al preguntarle su opinión sobre la situación de Venezuela y la cada vez mayor cantidad emigrantes venezolanos. “No quiero entrar en la política del país, pero es necesario que los políticos venezolanos sean más honestos”, enfatizó el alto prelado de la Santa Sede y aseguró que si hubiese mayor honestidad en Venezuela “la gente no estaría obligada a irse al exterior”.

Las contundentes declaraciones del cardenal sobre Venezuela fueron escuchadas por los periodistas que cubrimos la fuente vaticana, durante la presentación a la prensa del mensaje por la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el próximo 15 de enero del 2017, sobre el tema “Emigrantes menores de edad, vulnerables y sin voz”. Ocasión que fue propicia para hablar de nuestro país, en donde en lo que va de este siglo (desde el año 2.000) han emigrado cerca de 2 millones de venezolanos, según cifras del estudio realizado por el sociólogo Tomás Páez. Un fenómeno que “se ha acentuado en los últimos seis años, y en los últimos seis o siete meses ya se está produciendo una emigración de la desesperación” (El Confidencial, 30/08/2016).

Evidentemente la crisis humanitaria que vive nuestro país es bien conocida por la comunidad internacional y principalmente por la Santa Sede, a pesar de los intentos del presidente Nicolás Maduro de ocultar la realidad.

Mensaje Papal. Francisco hizo un llamado a que la comunidad internacional afronte la raíz del problema de la migración por “guerras, violación de los derechos humanos, corrupción y pobreza”, como es el caso de Venezuela. Y precisó que se requiere, “el compromiso de la Comunidad internacional para acabar con los conflictos que obligan a las personas a huir”.

LINK ARTICULO ORIGINAL

El Papa no quiso tomarse fotos con Maduro

img-_innerart-_maduro_papafranciscoEl pasado lunes fuimos sorprendidos con la noticia del encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y el Papa Francisco. En las redes circuló la foto del Papa que bendecía en la frente al presidente, como señal de aprobación divina a su gobierno. En mi condición de PERIODISTA ACREDITADA EN LA SANTA SEDE reitero que el Papa no permitió hacer fotos durante el encuentro y que la famosa foto de la bendición papal es vieja, fue tomada el 17 de junio del 2013. Basta hacer una búsqueda en internet y buscar las noticias de esa fecha y es posible verificarlo.

Pero, ¿por qué el Santo Padre no quiso fotos? Porque esta reunión no estaba pautada en el protocolo -al cual tenemos acceso los periodistas acreditados- y el Santo Padre aceptó recibirlo debido a “la preocupante situación de crisis política, social y económica que atraviesa el país y que afecta pesantemente la vida cotidiana de toda la población”, de acuerdo al comunicado oficial del propio Vaticano.



img-20161030-wa024

 

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.