Luis Manuel Peñalver desmiente a Fuenmayor

ARCHIVO EL NACIONAL

Caracas, 15/05/2000.-  El director de Universitas 2000 y presidente del Fondo Editorial para el Desarrollo de la Educación Superior, Luis Manuel Peñalver, aseguró categóricamente que "como ex rector de la Universidad Central de Venezuela nunca he tenido nombramientos ni contratos con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, aunque en sus comienzos y cuando fui ministro de Educación, colaboré con ella ad honorem. Actualmente no tengo ningún contrato con ella, ni percibo alguna remuneración".

Estas declaraciones se deben a las afirmaciones del director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Luis Fuenmayor, publicadas por El Nacional el pasado 6 de este mes, con motivo de la intervención efectuada a la Unesr, en la que denunciaba que el director de Universitas 2000 "tiene una beca permanente y un contrato con la Unesr, aunque jamás va por allá, aparece como contratado y cobra mensualmente".

En respuesta, Peñalver envió una carta al rector designado y miembro de la Junta Interventora de la Unesr, Emil Calles, en la que le explica que esta acusación es irresponsable, por lo que le solicitó que realizara las investigaciones necesarias para determinar la falsedad de las afirmaciones del director de la OPSU. También le envió una comunicación a Fuenmayor con el fin de exigirle que aclare o desmienta esta información a la brevedad posible. Igualmente, Peñalver manifestó que "mis relaciones con Pastrana fue la de mantener con la Unesr una suscripción de la Revista Universitas 2000, de la cual dejó pendiente una crecida cantidad para el pago regular de la revista".

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.