Arturo Sosa: “Sólo el diálogo puede evitar la violencia”

thumbnail_primer-articulo_foto-ppal

El padre venezolano Arturo Sosa, jesuita y ahora “Papa Negro”, desde Roma habló por primera vez a los medios internacionales y aprovechó la ocasión para explicar la crisis venezolana

Por Marinellys Tremamunno para Diario Los Andes (Venezuela)

A pocos días de su elección como Prepósito General de la Compañía de Jesús el pasado 14 de octubre, el padre Arturo Sosa se presentó por primera vez a los medios en Roma y alertó que en Venezuela es necesario construir puentes de diálogo verdaderos. “Yo creo que de parte del pueblo venezolano hay una aspiración de que se puedan hacer esos puentes porque nadie quiere más violencia de la que ya existe en el país”.

thumbnail_primer-articulo_-foto2El nuevo “Papa Negro” aprovechó el interés de la prensa internacional sobre Venezuela para intentar explicar la grave situación que vive el país. “En este momento la renta petrolera no alcanza y por lo tanto la sociedad venezolana está mal mantenida por un Estado que es gigante, que ha engordado, que se ha hecho muy grande y entonces eso provoca mucho sufrimiento. Por otra parte, el modelo político que ha encabezado el comandante Chávez a finales del siglo pasado y a comienzos de este, y después el presidente Maduro, es un proyecto que también es rentista que no se sostiene en sí mismo ni económica, ni política, ni ideológicamente en una propuesta novedosa. Algo parecido lamentablemente hay que decir de la oposición venezolana, que tampoco tiene un proyecto que permita pensar en un proyecto no rentista, que es la única manera de salir en el largo plazo de esta situación”, precisó.

Arturo Sosa, como pidió ser llamado a pesar de ser el superior de Los Jesuitas en el mundo, indicó además que, para entender lo que sucede en Venezuela, se debe entender que es un país que vive de la renta petrolera y que esa renta es administrada exclusivamente por el Estado. Esto hace que sea “muy cuesta arriba la formación de una sociedad democrática, porque una sociedad democrática tiene el fundamento o su equilibrio que el Estado está subordinado a los ciudadanos”.

LINK ARTICULO ORIGINAL

 

 

 

Card. Parolin elevó una oración por Venezuela

thumbnail_foto-leyenda-o-segundo-articuloCon motivo de la primera celebración eucarística en honor al nuevo santo Salomón Leclercq, canonizado gracias a un milagro concedido a una niña venezolana, el card. Pietro Parolin elevó una oración por Venezuela: “por las vías misteriosas de la providencia, el hermano Salomón llegó de Francia hasta Venezuela, con su intercesión queremos lo mejor para este querido país en las dificultad”. La misa fue concelebrada junto al Cardenal Urosa Savino en Roma.

img-20161023-wa006

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.