En Italia, voluntarios ayudan a través de la biblioterapia

MARINELLYS TREMAMUNNO / UNO TV

Este año Italia ha tenido uno de los cierres de año más difíciles: con más de 70 mil muertos a causa del coronavirus y las familias separadas por el toque de queda impuesto por el gobierno hasta el próximo 06 de enero.

“En este período que estamos todos aislados, divididos, de un lado y de otro, hemos pensado que el teléfono podía unirnos”.

Pierluigi Koch | Médico en Roma

Así nació la idea de un regalo especial para Navidad y Año Nuevo: un lector de libros a través del teléfono.

Basta llamar a la asociación “Molte Voci, Tanti Libri” y sus voluntarios de manera gratuita responden a quien esté aislado por la pandemia,  y le ayudan a través de la biblioterapia.

“Es una terapia claramente a bajo costo, que no tiene efectos colaterales, excepto el adormilarse algunas veces, pero que puede mejorar la autoestima, la depresión del paciente”

Pierluigi Koch | Médico en Roma

Antes de la pandemia, los integrantes de esta asociación visitaban los asilos de ancianos y a niños del Hospital Bambino Gesù​ de Roma, para promover la lectura compartida.

Hoy se han transformado en audiolibros vivientes, y a través del teléfono pueden llegar a cualquier rincón de Italia.

“Retomar la lectura de las fábulas a nuestros hijos o leer la literatura a quienes tenemos cerca brinda paz y da la posibilidad de volar juntos en un mundo fantástico. Debemos respirar porque nuestra vida está hecha de aire y de oxígeno, en este periodo no podemos respirar, respiremos al menos las palabras y compartamos una comunicación cada vez más intensa”.

Pierluigi Koch | Médico en Roma

Quienes deseen copiar esta experiencia en México pueden escribir a la asociación italiana al correo electrónico moltevocitantilibri@gmail.com

FUENTE

About Marinellys Tremamunno

Check Also

Cubanos libres denuncian a la dictadura ante Parlamento italiano

Alexander Cárdenas afirmó que los cubanos en Italia “estamos pidiendo libertad y estas cadenas demuestran …

Deja una respuesta