En Italia, voluntarios ayudan a través de la biblioterapia

MARINELLYS TREMAMUNNO / UNO TV

Este año Italia ha tenido uno de los cierres de año más difíciles: con más de 70 mil muertos a causa del coronavirus y las familias separadas por el toque de queda impuesto por el gobierno hasta el próximo 06 de enero.

“En este período que estamos todos aislados, divididos, de un lado y de otro, hemos pensado que el teléfono podía unirnos”.

Pierluigi Koch | Médico en Roma

Así nació la idea de un regalo especial para Navidad y Año Nuevo: un lector de libros a través del teléfono.

Basta llamar a la asociación “Molte Voci, Tanti Libri” y sus voluntarios de manera gratuita responden a quien esté aislado por la pandemia,  y le ayudan a través de la biblioterapia.

“Es una terapia claramente a bajo costo, que no tiene efectos colaterales, excepto el adormilarse algunas veces, pero que puede mejorar la autoestima, la depresión del paciente”

Pierluigi Koch | Médico en Roma

Antes de la pandemia, los integrantes de esta asociación visitaban los asilos de ancianos y a niños del Hospital Bambino Gesù​ de Roma, para promover la lectura compartida.

Hoy se han transformado en audiolibros vivientes, y a través del teléfono pueden llegar a cualquier rincón de Italia.

“Retomar la lectura de las fábulas a nuestros hijos o leer la literatura a quienes tenemos cerca brinda paz y da la posibilidad de volar juntos en un mundo fantástico. Debemos respirar porque nuestra vida está hecha de aire y de oxígeno, en este periodo no podemos respirar, respiremos al menos las palabras y compartamos una comunicación cada vez más intensa”.

Pierluigi Koch | Médico en Roma

Quienes deseen copiar esta experiencia en México pueden escribir a la asociación italiana al correo electrónico moltevocitantilibri@gmail.com

FUENTE

About Marinellys Tremamunno

Check Also

“Mientras exista la cocaína en Colombia, difícilmente alcanzaremos la paz”

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, pidió en Roma apoyo en la lucha contra el …

Deja una respuesta