Fiesta de Corpus Christi con el Papa Francisco

Por Marinellys Tremamunno para YO INFLUYO (México)

Este jueves 26 de mayo, romanos y peregrinos se concentraron en los alrededores de la Basílica de San Juan de Letrán para presenciar la homilía presidida por el Papa Francisco, con motivo de la celebración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, mejor conocida como Fiesta del Corpus Christi…

La Santa Misa se llevó a cabo en el ingreso de la basílica, que es también la catedral de la diócesis de Roma y está dedicada a Cristo Salvador. Ante la multitud, el Santo Padre explicó la importancia del gesto de Jesús en el relato de la institución de la Eucaristía…

“È chiaro che questo miracolo non vuole soltanto saziare la fame di un giorno, ma è segno di ciò che Cristo intende compiere per la salvezza di tutta l’umanità donando la sua carne e il suo sangue…”

TRADUCCIÓN

“Es evidente que este milagro no va destinado sólo a saciar el hambre de un día, sino que es un signo de lo que Cristo está dispuesto a hacer para la salvación de toda la humanidad, ofreciendo su carne y su sangre…”

Ofrecer los pocos panes y peces que tenemos, y recibir de manos de Jesús el pan partido y distribuirlo a todos, son dos pequeños gestos que según el pontífice explican el significado de la frase “haced esto en mi memoria”. La ocasión fue propicia para recordar a los santos, a los padres y a los cristianos que al igual que Jesús han entregado su vida por el bien del prójimo…

“Quante mamme, quanti papà, insieme con il pane quotidiano, tagliato sulla mensa di casa, hanno spezzato il loro cuore per far crescere i figli, e farli crescere bene! Quanti cristiani, come cittadini responsabili, hanno spezzato la propria vita per difendere la dignità di tutti, specialmente dei più poveri, emarginati e discriminati! Dove trovano la forza per fare tutto questo? Proprio nell’Eucaristia: nella potenza d’amore del Signore risorto, che anche oggi spezza il pane per noi e ripete: «Fate questo in memoria di me».”

TRADUCCIÓN

“Cuántas madres, cuántos papás, junto con el pan de cada día, cortado en la mesa de casa, se parten el pecho para criar a sus hijos, y criarlos bien. Cuántos cristianos, en cuanto ciudadanos responsables, se han desvivido para defender la dignidad de todos, especialmente de los más pobres, marginados y discriminados. ¿Dónde encuentran la fuerza para hacer todo esto? Precisamente en la Eucaristía: en el poder del amor del Señor resucitado, que también hoy parte el pan para nosotros y repite: «Haced esto en mi memoria».”

Luego de la homilía del Corpus Christi, se llevó a cabo la tradicional procesión Eucarística que recorrió la avenida Merulana hasta llegar a la Basílica de Santa María La Mayor. Centenares de pelegrinos acompañaron al Santísimo Sacramento a lo largo de 1,7 kilómetros, a cada lado numerosos turistas presenciaron el rito que se llevó a cabo bajo fuertes medidas de seguridad. Y al llegar a la Basílica Liberiana, el momento tan esperado, el Papa Francisco impartió la Bendición Solemne al Santísimo Sacramento…

Marinellys Tremamunno / Corresponsal en Roma

Y con la bendición al Santísimo Sacramento en la Basílica de Santa María La Mayor, Papa Francisco culminó esta Procesión Eucarística en Roma, en la que hizo énfasis en la importancia de que este gesto sirva para partir nuestra fe y nuestra vida como un gesto de amor a Cristo. Soy Marinellys Tremamunno para Yo Influyo, desde Roma…

LINK ARTICULO ORIGINAL

About Marinellys Tremamunno

Check Also

Di cosa morì Antonio? La tragedia di un italiano a Cuba

È ancora senza risposte il mistero della scomparsa di Antonio Ciacciofera, palermitano andato in vacanza a …

Deja una respuesta