Buhoneros: “No nos iremos”

ARCHIVO EL NACIONAL

Caracas, 30/05/2000.- Ante las declaraciones del gobernador del Distrito Federal, Hernán Grber Odremán, la representante de las 26 organizaciones que se encuentran en los terrenos de La Hoyada II, Gladys Navarro, manifestó que están dispuestos a conversar para buscar una solución definitiva y satisfactoria para ambas partes.

Estas organizaciones de buhoneros están construyendo en La Hoyada II más de 3 mil cubículos metálicos, a un costo de 350 mil bolívares cada uno; inversión que realizaron sin autorización de la gobernación, y que perderían en caso de ser demolidos. Navarro explicó que lo que desean es estar establecidos de manera adecuada.

"Preferimos pagar impuestos que pagar el diario matraqueo de los policías, de hasta 50 mil bolívares semanales. Pedimos al gobernador que sea más flexible con nosotros", agregó. Por su parte, Lucy Alvarez, en representación de cinco asociaciones que agrupan a los vendedores de los terrenos del antiguo parque mecánico, cercano a La Hoyada, afirmó que no permitirían que los desalojen del lugar, porque tienen autorización del gobernador para la construcción de los locales.

Explicó que el Banco del Pueblo y el Fondo Unico Social iban a financiar, con autorización de la gobernación, un proyecto en el que cada puesto costaba 1,7 millones de bolívares. "Pero no lo aceptamos porque era muy costoso para nosotros, por lo que decidimos construir por nuestra cuenta; y si antes el gobernador nos permitió instalarnos, como es que ahora la PM nos mandó a paralizar la construcción".

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.