Cabrera Aguirre: deben sacar a los buhoneros

ARCHIVO EL NACIONAL

Caracas, 25/05/2000.- En días pasados el gobernador del Distrito Federal, Hernán Grber Odremán, afirmó que la decisión del destino de los buhoneros que invadieron el bulevar de Sabana Grande estaba en manos del contralmirante Luis Cabrera Aguirre, presidente de la Comisión de Economía Informal de la gobernación. Sin embargo, Cabrera Aguirre indicó sin titubeos que los vendedores ambulantes "invadieron de manera ilegal y por lo tanto tienen que salir de allí. No hay ninguna decisión que tomar".

Explicó que la gobernación tiene una lista de 17 terrenos que serán habilitados para los vendedores informales luego de las elecciones, pero manifestó que algunos dirigentes se han metido de manera anárquica en Sabana Grande y en La Hoyada, con la intención de apoyarse en la debilidad de las autoridades. "Nosotros no hemos autorizado la ocupación de ninguno de los terrenos -ni siquiera el de La Hoyada-, y antes de que se empezaran a construir las estructuras les advertimos -a los buhoneros- que iban a perder su dinero, porque en cualquier momento los mandaríamos a tumbar", dijo Cabrera. Cabrera Aguirre responsabilizó a los cuerpos policiales por no hacer cumplir las leyes. "Los cuerpos policiales deben cumplir con su deber y sacar a los buhoneros de los espacios públicos. Es lamentable que no lo hayan hecho".

Sin embargo, el director general de la Policía Metropolitana, Luis Camacho Kairós, declaró que "la PM no ha actuado, porque la Comisión de Economía Informal no nos ha pedido el apoyo. Si ellos no asumen su responsabilidad, yo no lo voy a hacer. Si me lo piden yo los saco, cada quien tiene su área de competencia". Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte del municipio Libertador, Emilio García, explicó que la policía municipal ha tratado de mantener en orden el bulevar pero "ante una arremetida de casi 500 personas no hemos podido responder con efectividad"; por lo que pide el apoyo de la PM para, de manera coordinada, lograr el desalojo de los vendedores informales.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.