Cubanos libres protestaron contra la Embajada de la dictadura en Roma

“Hemos venido a representar a nuestro pueblo, a representar a nuestros hermanos, a representar a nuestra familia, para pedir un cambio de sistema”

MARINELLYS TREMAMUNNO / CUBANET

ROMA, Italia.- Los cubanos residentes en Roma alzaron su voz de protesta en apoyo al pueblo que en la isla exige la salida del régimen. A las 3:00 de la tarde de este lunes, centenares de personas se reunieron a las afueras de la sede de la Embajada de Cuba en la capital italiana, ubicada en la calle Licinia 7, para exigir la caída de la dictadura comandada por Miguel Díaz-Canel.

“Aquí estamos un gran grupo de cubanos en Roma, para apoyar a nuestro pueblo, para apoyar a todos los cubanos que se han alzado para sacar del poder a la dictadura”, expresó Luis Ernesto Hernández a CubaNet, mientras se encontraba en medio de la manifestación que inició con una convocatoria espontánea a través de las redes sociales, y logró poner en jaque a la misión diplomática por más de cuatro horas.

“Hemos venido a representar a nuestro pueblo, a representar a nuestros hermanos, a representar a nuestra familia, para pedir un cambio de sistema, para pedir la libertad de nuestro pueblo que por más de 62 años ha sido oprimido por la misma dictadura”, expresó Luis Hernández, administrador de la página Facebook “La Cuba vera”, que desde el año pasado se ha convertido en un punto de referencia contra el comunismo castrista en Italia.

“Asesinos”, “Viva Cuba Libre”, SOS Cuba”, fueron algunas de las consignas de los manifestantes, protegidos por funcionarios de la Policía de Roma y de la Guardia de Finanzas para evitar que fueran atacados por un grupo de comunistas italianos que intentó enfrentar la protesta que, a pesar de las provocaciones, siempre mantuvo un tono pacífico.

Hernández también informó que los cubanos en Roma no se detienen y este martes 13 de julio se reunirán en la plaza Montecitorio, a las puertas del Parlamento Italiano, en una concentración que estaba programada para recordar el crimen contra el remolcador 13 de marzo. Una ocasión propicia para denunciar una vez más la violación de derechos humanos en la Isla: “Invitamos a todos los cubanos que están dentro y fuera que salgan a la calle, como han salido muchos cubanos, para exigir libertad y ayuda humanitaria”, enfatizó.

FUENTE: Cubanos libres protestaron contra la Embajada de la dictadura en Roma (cubanet.org)

About Marinellys Tremamunno

Check Also

“Mientras exista la cocaína en Colombia, difícilmente alcanzaremos la paz”

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, pidió en Roma apoyo en la lucha contra el …

Deja una respuesta