Senado Italiano pide al gobierno intervenir por la “libertad y la democracia” en Cuba

“La comunidad internacional tiene el deber de hacer oír su voz fuerte y clara contra las detenciones arbitrarias de un régimen comunista”

MARINELLYS TREMAMUNNO / CUBANET

ROMA, Italia.- El senador italiano Enrico Aimi, representante del partido Forza Italia ante la Comisión de Exteriores del Senado Italiano, presentó este martes una interpelación al canciller Luigi Di Maio, en la que pide “convocar al embajador de Cuba en Roma para que se abra un camino diplomático para la liberación de los presos políticos y para que se garantice la libertad de manifestación” en la isla.

El político también exigió información sobre “las iniciativas de carácter diplomático que se pretenden implementar para ayudar a la población cubana en este momento de gran dificultad desde el punto de vista social y económico”, una acción que contó con el respaldo del resto de los senadores del partido de centro-derecha liderado por Silvio Berlusconi.

El texto de la interpelación, además, hace un resumen de la delicada situación que viven los cubanos en la Isla y denuncia la violencia del régimen. “La policía intervino realizando centenares de detenciones. También fue detenida la corresponsal del diario español ABC en La Habana Camila Acosta, aparentemente acusada de ‘delitos contra la seguridad del Estado’ por el mero hecho de haber seguido, en nombre del diario, la protesta masiva”, se lee en el documento. Mientras, el gobierno italiano mantiene máxima cautela sin pronunciamientos de sus altos representantes.

Enrico Aimi subrayó que “las manifestaciones de estas horas en Cuba demuestran que existe el deseo de libertad y democracia. La comunidad internacional tiene el deber de hacer oír su voz fuerte y clara contra las detenciones arbitrarias de un régimen comunista que no puede seguir violando los derechos humanos de esta manera”.

Igual posición ha expresado el fundador de Forza Italia, Silvio Berlusconi, anunciando en sus redes sociales una interpelación a través del Parlamento Europeo para pedir la intervención de Europa para que impida que el régimen continúe violando los derechos humanos de los cubanos en la isla.

FUENTE: Senado Italiano pide al gobierno intervenir por “la democracia” en Cuba (cubanet.org)

About Marinellys Tremamunno

Check Also

Cubanos libres protestaron contra la Embajada de la dictadura en Roma

“Hemos venido a representar a nuestro pueblo, a representar a nuestros hermanos, a representar a …

Deja una respuesta