La Puerta Santa de la Caridad de Papa Francisco

La Caridad es la primera señal en el camino de la conversión propuesto por Bergoglio en el Jubileo. Abre por primera vez una Puerta Santa en un lugar no consagrado.

Por Marinellys Tremamunno para Diario Los Andes (Venezuela)

Annuncio-Giubileo-della-Misericordia

El camino de la Misericordia de este Jubileo Extraordinario de Papa Francisco está cargado de señales que nos intentan llevar a través del camino de la conversión. El pasado viernes 18 de diciembre fuimos testigos en Roma de una de estas señales. Otra Puerta Santa fue abierta, pero esta vez no fue en una catedral, por primera vez en la historia la Puerta Santa fue abierta en un lugar no consagrado, en el albergue "Don Luigi Di Liegro" y en el comedor "San Juan Pablo II" de la estación Termini de Roma. Dos centros de acogida para personas sin hogar escogidos por el Santo Padre para abrir la “Puerta Santa de la Caridad”.

“Si quieres encontrar a Dios, debes buscarlo en la humildad, buscarlo en la pobreza, donde él está escondido, entre los necesitados, entre los más necesitados, entre los enfermos, entre los hambrientos, entre los encarcelados…”, así es el camino de la Misericordia para Jorge Mario Bergoglio, porque asegura que “la entrada de la iglesia no se paga con dinero”.

Detrás de la Puerta Santa de la Caridad de Papa Francisco, está un plato caliente de comida o un lugar digno en donde dormir, principalmente en las noches invernales de Roma, en una histórica estructura de Cáritas que cada noche brinda 600 cenas y 195 camas para los más necesitados.

Una fuerte señal del Santo Padre que invita una vez más a poner la atención sobre los más necesitados. Ya lo había anunciado con la apertura de la primera Puerta Santa en la Catedral de Banghi en África. Su misión es tocar corazones: “En esta Navidad deseo que el señor nazca en el corazón de cada uno de ustedes”, precisó.

Inédita indulgencia. El Papa Francisco desea que cada persona que visite el centro Cáritas de Roma durante el Año Santo y cumpla un gesto de caridad podrá obtener la indulgencia completa. Los peregrinos que deseen atravesar esta inédita Puerta Santa ubicada en la estación Termini (Via Marsala), deben programas su visita a través de la web: www.caritasroma.it.

____________________________________________________________

El evento de canonización podría ser el 04 de septiembre de 2016

María Teresa de Calcuta será Santa

Madre_Teresa_di_Calcutta_2

A nueve días del inicio del Jubileo y a 18 años de su muerte, el Papa Francisco ha querido reconocer un gran ejemplo de dedicación al prójimo: el 17 de diciembre el Santo Padre firmó el documento final de la Congregación de las Causas de los Santos que autoriza la Canonización de la beata Madre Teresa de Calcuta.

El mismo 17 de diciembre era el cumpleaños número 79 de Jorge Mario Bergoglio y tal vez es el regalo que quiso hacer el pontífice a la iglesia en este Jubileo Extraordinario. Un gesto que pone en evidencia la Caridad y la Misericordia, los rasgos de Anjëzë Gonxhe Bojaxhiu, la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de la congregación religiosa de las Misionarias de la Caridad.

Hoy es recordada como una misionaria enérgica: “habría tenido miedo de ella si hubiese sido mi Madre Superiora”, recuerda sonriente Bergoglio, a quien tuvo el gusto de conocer durante el Sinodo del año 1994.

LINK ARTICULO EN EL DIARIO LOS ANDES ONLINE

2-20 de diciembre

About Marinellys Tremamunno

Check Also

“Mientras exista la cocaína en Colombia, difícilmente alcanzaremos la paz”

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, pidió en Roma apoyo en la lucha contra el …

Deja una respuesta