Salomón Leclercq concedió un milagro para Venezuela

61013189. Ciudad del Vaticano, 13 Oct 2016 (Notimex-Andrés Beltramo).- La imagen oficial del nuevo santo mexicano, el “niño cristero” José Sánchez del Río, fue colocada hoy en la fachada de la Basílica de San Pedro, a tres días de su canonización prevista para el domingo próximo. NOTIMEX/FOTO/ANDRÉS BELTRAMO/COR/REL/

En el marco del Año de la Misericordia y en momentos de oscuridad que vive nuestro país, un hermano de La Salle ha hecho posible un milagro en Venezuela

Por Marinellys Tremamunno para Diario Los Andes (Venezuela)

San Salomón Leclercq es uno de los 7 beatos que este domingo es canonizado por el Papa Francisco y que, a pesar de no haber estado jamás en tierras venezolanas, ha concedido el milagro de la vida a María Alejandra Hernández D’agnese. Una niña de 5 años que fue mordida por una serpiente venenosa tigra mariposa y que fue sanada en sólo 4 días por la intercepción del beato francés.

Pero no se trata de un simple milagro, “es el primer milagro documentado desde Venezuela, que ha hecho posible una canonización”, aseguró la Madre María de Fátima Vieira Diniz, Superiora General Siervas del Santísimo Sacramento. Congregación que ha testimoniado el completo restablecimiento de la niña que es miembro de la Casa Hogar Santa María Goretti, ubicada en una zona rural de El Hatillo. El milagro fue posible gracias a las Siervas del Santísimo Sacramento, la Asociación Civil Asoprogar (responsable del orfanato), los niños compañeros de María Alejandra, los Athletae Chisti, los habitantes de la zona y la feligresía de la parroquia Santa Rosalía de Palermo, que realizaron una jornada de oración en la Ermita de la Eucaristía pidiendo la intercesión del beato.

El mensaje del milagro concedido a María Alejandra es “la mirada de Dios en las periferias, en los excluidos, corroborando la ternura de su obra. Pero sobre todo el llamado de la iglesia de la pastoral de conjunto, que significa la unión de fuerzas para lograr el bien común, el bien hacia los más desfavorecidos. Aquí no hay un protagonista, todos hicimos posibles que la Misericordia de Dios llegara a los más frágiles, es el milagro de la familia unida”, concluyó la madre María de Fátima.

¿Quién es Salomón Leclercq? Fue el primer mártir de los Hermanos de La Salle y el primero en ser beatificado. Murió durante la Revolución Francesa el 02 de septiembre de 1792 por defender su Fe. Su devoción fue introducida en Venezuela por los Hermanos de las Escuelas Cristianas y en el Hatillo por Monseñor Rafael Febres-Cordero.

Arturo Sosa, el Papa Negro venezolano
segunda-nota

Este viernes 14 de octubre se vivió un hecho inédito en Roma. En momentos en los que la Iglesia Universal se encuentra dirigida por el primer pontífice latinoamericano, que además es Jesuita, la Congregación de Jesús ha elegido al venezolano Arturo Sosa como su Superior General. Una gran celebración no sólo para Venezuela, sino también para la Iglesia latinoamericana que ahora, además de contar con el argentino Bergoglio, por primera vez en la historia un latinoamericano ha sido elegido “Papa Negro” (como se le llama al máximo representante de Los Jesuitas).

La elección duró cuatro días y contó con la participación de 212 delegados representantes de 66 países, quienes votaron por mayoría absoluta por el padre Arturo Sosa, ampliamente conocido por ser miembro fundacional de la Ucab y ex Rector de la Universidad Católica del Táchira. ¡La divina providencia pone sus ojos en Venezuela!

Twitter: @marinellys


 

img-20161017-wa016

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.