UCV solicitó a la OPSU fondos

ARCHIVO EL NACIONAL

Caracas, 30/07/2000.- UCV solicitó a la OPSU fondos para realizar los cursos de verano Por un lado, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela no están dispuestos a cancelar los cursos intensivos de verano, y por el otro el rector Giuseppe Gianneto aseguró que "sin el aporte de los estudiantes no es posible llevar a cabo los cursos". Mientras, la única solución que se vislumbra para su realización es la ayuda de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

Gianneto informó que ayer efectuó la solicitud ante el director de la OPSU, Luis Fuenmayor, quien se comprometió en dar una respuesta el próximo lunes. "Si los estudiantes de ingeniería no aceptan dar sus aportes, perderán sus cursos de verano". Explicó que la UCV no tiene los recursos necesarios, entre otras razones por el elevado déficit presupuestario que enfrenta. Indicó que, a diferencia de los estudiantes de ingeniería, los de agronomía, ciencias económicas, veterinaria y arquitectura ya aceptaron entregar el dinero necesario junto con sus respectivas facultades.

En cuanto a la propuesta estudiantil de utilizar el Fondo de Pensiones, el rector de la UCV dijo que este dinero está destinado a la adquisición de los locales donde operan desde hace años las dependencias de esta casa de estudios en el centro comercial Los Chaguaramos, pues corren el riesgo de ser desalojadas. Por su parte, el secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios y estudiante de Ingeniería Mecánica, Sergio Sánchez, apoyándose en los artículos 102 y 103 de la Constitución Bolivariana, sostiene que tal cobro es inconstitucional; por lo que, en la asamblea efectuada ayer en el auditorio de Ingeniería, los estudiantes acordaron introducir un recurso de nulidad del cobro en las facultades que ya lo aprobaron y, de ser aprobado el pago en Ingeniería, introducirán un recurso de amparo. Por lo pronto, los ucevistas esperan la respuesta de la OPSU y el próximo martes se reunirán a las 9:00 am en el auditorio de Ingeniería para decidir las acciones a tomar.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser logged in para agregar comentarios.