El Santo Niño de la Cuchilla llegó al Vaticano
La devoción al Niño de la Cuchilla ha traspasado las fronteras venezolanas para llegar a las manos del Papa Francisco. La Fundación Adriani entregó la imagen para ser exhibida en los Museos Vaticanos
Por Marinellys Tremamunno para Diario Los Andes (Venezuela)
Durante la Audiencia pública del pasado miércoles 16 de noviembre, la Fundación Alberto Adriani, representada por el Dr. Román José Duque Corredor, hizo entrega al Santo Padre de una réplica de la milagrosa imagen merideña del Santo Niño de la Cuchilla. En la delegación también participaron los merideños Luis Mata, Hugo Enrique Díaz y Nilson Guerra Zambrano; quienes viajaron a Roma para además asistir a la ceremonia de creación del nuevo cardenal venezolano, su eminencia Baltazar Enrique Porras Cardozo, que se llevó a cabo el pasado sábado.
La visita que sin duda fue un gesto de reconocimiento al nuevo cardenal Porras, quien ha sido uno de los grandes impulsores de la puesta en valor del Santuario “La Cuchilla del Niño”, sirvió además para “hacer saber a su santidad la preocupación de los venezolanos por la situación de Venezuela y pedirle que siga interviniendo en la búsqueda de la paz y la reconciliación del país”, explicó el presidente de la Fundación Adriani, el doctor Román José Duque y aseguró que el Papa Francisco tiene presente a Venezuela en sus oraciones.
“Su santidad nos infundió mucho ánimo, mucha esperanza en una solución pacífica para Venezuela, para su progreso y nos ratificó su preocupación por el país y por los venezolanos. Nos manifestó que nos tenía siempre presente en sus oraciones”, indicó.
Con este peregrinaje, la Fundación Adriani no sólo hizo llegar la devoción del Santo Niño de la Cuchilla al Vaticano, sino que además “quisimos ratificar nuestro apoyo al Papa en su gestión para la búsqueda de una solución pacífica a la conflictividad venezolana y quisimos dar nuestro reconocimiento al cardenal Porras por su labor como prelado, por su decisiva participación en el proceso social y político venezolano, y por su mensaje de esperanza y de fe para Venezuela”.
El Niño de la Cuhilla. Es una diminuta estatua de origen europeo, de sólo cuatro centímetros de alto, que es venerada en el municipio merideño Zea. Un rinconcito encantado de Los Andes venezolanos y cuna del insigne venezolano el Dr. Alberto Adriani. Los niños del Valle del Mocotíes, Murmuquena, Caparo y Chama, nacen y crecen ofrecidos en promesa al Niño Jesús de Nazaret, representado por el Santo Niño de la Cuchilla. La imagen entregada por la Fundación Adriani se espera que sea exhibida en los Museos Vaticanos.